5_cuadro_carnaval.jpg

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dio inicio a los Carnavales 2017 desde la plaza Bolívar, de Caracas, fiestas que se extenderán durante todo el fin de semana, lunes y martes con actividades gratuitas que incluyen desfiles de carrozas y comparsas, conciertos, juegos recreativos, entre otros.

 

 «Con este grito decretamos como iniciados los primero carnavales internacionales, Caracas 2017», manifestó Rodríguez. En el desfile previo participaron estudiantes y docentes de escuelas distritales y del Ministerio para la Educación, acompañados de agrupaciones musicales y comparsas.

 

Rodríguez, indicó que en las próximas horas se darán a conocer quienes son la madrina y el padrino del carnaval en la ciudad capital.

 

Este sábado, los carnavales en el casco histórico se celebrarán en la plaza Bolívar durante todo el día; a las dos de la tarde en el Teatro Catia se hará la elección de la Madrina Juvenil del Carnaval; a las cinco de la tarde el Carnaval de El Callao tomará el Teatro Bolívar, entre las esquinas de Las Monjas y Principal, frente a la plaza Bolívar.

 

El domingo, en la Plaza Bolívar y el Parque Los Caobos la programación estará dedicada a los más pequeños y sus familias; en la Plaza Los Símbolos se efectuará la acostumbrada actividad deportiva Caracas Rueda Libre, a partir de las nueve de la mañana.

 

El lunes de Carnaval las actividades recreativas seguirán en Plaza Bolívar y Parque Alí Primera al oeste de la capital. Para el cierre de las festividades, el martes 28 de febrero, se hará el acostumbrado desfile de carrozas y comparsas a partir de las 10:00 de la mañana , ésta vez desde la avenida Urdaneta hasta el Paseo la Nacionalidad en Los Próceres, según información de la Alcaldía de Caracas.

 

(AVN)

1_cuadro_jorge.jpg

2_cuadro_carnaval.jpg

3_cuadro_carnaval.jpg

4_cuadro_carnaval.jpg