En el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) defienden una solución pacífica y negociada en la situación política de Venezuela, reseña la agencia Prensa Latina.

 

«Las negociaciones son la única forma de encontrar una solución pacífica a la situación» en Venezuela afirmó este martes el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, al referirse a las conversaciones realizadas en Oslo, Noruega entre delegados del Gobierno y la oposición venezolanos.

 

Dujarric manifestó que esperan un verdadero compromiso entre las partes; asimismo, la vocera de la presidente de la Asamblea General, Monica Grayley, defendió una solución política y negociada, que beneficie al pueblo venezolano y contribuya a su bienestar.

 

Esa es la postura defendida por el Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU, integrado por más de 60 países que pertenecen a la organización multilateral.

 

La agrupación busca hacer frente a posiciones de interferencia en los asuntos internos de Venezuela, como la del Grupo de Lima y la de Estados Unidos.

 

El mencionado Grupo integrado por más de 60 estados de la ONU trabaja en la salvaguarda de la independencia y soberanía de las naciones y rechaza la injerencia.

 

También se opone a la agresión contra Venezuela y cualquier pueblo soberano, así como a la politización de los asuntos humanitarios.

 

(AVN)