El Ministerio Público presentó acusación contra los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, por el caso de la adolescente Ángela Aguirre (16), quien fuera asesinada el pasado 23 de marzo en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

 

Según nota de prensa divulgada por este organismo los implicados en este feminicidio son: José Alberto Cedeño de 18 años, Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), así como Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).

 

Refiere la nota que en horas de la tarde del día del suceso estos sujetos, junto a la menor, “salieron en una lancha del Club Ítalo de Guayana rumbo a la aludida isla, con el fin de festejar el cumpleaños de Cedeño”.

 

Investigaciones llevadas adelante por personal del MP determinaron que “ambos ingresaron al río Caroní para tomarse fotos y compartir bebidas alcohólicas”, tiempo después “el hombre habría obligado a la víctima a permanecer sumergida, lo que le provocó, según el análisis forense, la asfixia mecánica por inmersión”.

 

Cedeño es acusado por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva, mientras que el resto de los implicados por cómplices no necesarios del delito de femicidio agravado, autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.

 

(LaIguana.TV)