El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tachado de «noticias falsas» los reportes sobre multitudinarias protestas en Londres este martes contra de su visita oficial al Reino Unido.


Tras reunirse con la primera ministra británica Theresa May, Trump afirmó en rueda de prensa que lo que vio en las calles de la ciudad fueron «miles de personas en las calles vitoreando».


«Era un espíritu y un amor tremendo, era una alianza. No vi protestas hasta hace poco, y era un grupo de personas muy, muy pequeño, puesto por razones políticas. Eso son noticias falsas», señaló.

Cientos de personas salieron a las calles de Londres este martes en protesta por la presencia en la ciudad del presidente estadounidense, que se encuentra en su segunda jornada de visita oficial a Reino Unido.


Con pancartas con mensajes como ‘Juntos contra Trump’, los manifestantes se reunieron en distintos puntos céntricos de la capital británica, como la plaza Trafalgar, y marcharon con el objetivo de paralizar la ciudad durante la estancia del inquilino de la Casa Blanca.


Los participantes condenaron políticas del Gobierno de Trump como las amenazas militares a otros Estados —sobre todo Irán y Venezuela— o su falta de acción ante problemas como el cambio climático y cuestiones sociales.


Se reporta que las manifestaciones se extendieron a otras ciudades de Reino Unido, país en el que mandatario permanecerá hasta el próximo 5 de junio, cuando continuará su gira europea en Francia e Irlanda.

 

(RT)