El Papa Francisco manifestó que hay muchos medios que tienen una afición por la coprofilia, y que los periodistas pueden incurrir en  errores como la desinformación, la calumnia y la difamación.

 

Las declaraciones del Sumo Pontífice  fueron ofrecidas durante una entrevista para el multimedio La Sexta, en los Salvados de Jordi Évole.

 

El Papa insistió en que muchos periodistas caen en la tentación de estos errores, en el caso de la desinformación, explicó “doy la noticia, pero doy la mitad y esto va contra el derecho a la información”, porque para el Papa  el ciudadano de a pie tiene derecho a estar informado.

 

En cuanto a la calumnia  agregó que “hay medios que calumnian sin ningún problema”. Expresó que  hay algunos como él que tienen la capacidad de plantarse frente a los medios, pero no todo el mundo puede hacerlo y estos tienen tanto poder frente a las masas, que una vez pasada una noticia en un medio la gente asume que es cierto porque “lo vio en la TV” o en el telediario.

 

En tercer lugar dijo que el periodista no debe caer en la calumnia, el hecho de sacar a relucir un evento pasado y fuera de contexto, “toda persona tiene derechos a la reputación, y si hace 20 años pasaste un resbalón, no te pueden sacar una historia superada”.

 

Y finalmente, el Pontífice aseveró que muchos medios y periodistas tienen un gusto por las cosas “sucias” así como por  los escándalos. Añadió que “es arriesgado decirlo, pero es verdad, la coprofilia”.

 

Para el Papa Francisco un periodista que no cae en la tentación de ninguno de estos fallos, entonces la comunicación sería algo maravilloso.

 

 (LaIguana.TV)