COMUNICADO_640X480.jpg

La constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un gran escándalo de corrupción, informó este viernes que ha avanzado en acuerdos para colaborar con la Justicia en algunos de los países en los que es investigada.

 

Mediante un comunicado, difundido por la agencia EFE, la empresa detalló que ya ha suscrito acuerdos con autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza, además, posee entendimientos con algunos países de América Latina.

 

“Odebrecht adoptará las medidas adecuadas y necesarias para seguir mejorando su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de transparencia en todas sus acciones”, agrega el texto.

 

La empresa brasileña, con sede en 28 naciones, enfrenta actualmente varios procesos judiciales, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unido, a finales de 2016, develara que la firma pagó $788 millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios de 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Venezuela.

 

De este último país se conoció este viernes la denuncia que hicieran a la Fiscalía contra el gobernador de ultraderecha Henrique Capriles Radonski, por el supuesto soborno del que habría sido beneficiado con tres millones de dólares; en tanto la ONG Frente Anticorrupción ha solicitado les sea emitida una medida cautelar a los bienes del burgomaestre.

 

(LaIguana.TV)