En reunión especial del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó que dicha figura tiene la labor de evaluar y balancear las fortalezas del Estado, así como las victorias obtenidas como Estado y las tareas de cada poder público, el poder constituyente y el pueblo para avanzar en la estabilidad política del país.

 

“Hoy 4 de junio el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación tiene la labor de evaluar y balancear las fortalezas del Estado, las victorias que hemos obtenido como Estado y las tareas que tenemos cada poder público, el poder constituyente y nuestro pueblo para avanzar en la estabilidad política del país y consolidarla”, repasó el Mandatario nacional.

 

Se refirió a lo que definió como estabilidad política dinámica con capacidad de enfrentarse a cualquier circunstancia y salir airoso, como hasta ahora lo ha hecho la Revolución Bolivariana, lo que pasa por la estabilidad política con el pueblo, institución, la Fuerza Armada, el Estado y la sociedad.

 

Acerca de la estabilidad política dinámica, dijo que debe traducirse en la mayor suma de estabilidad política en combate, del Estado venezolano en su conjunto junto al pueblo.

 

“No hay estabilidad política ni democracia si no hay pueblo, los enemigos de la Patria, los golpistas pueden hacer de todo, pero si hay pueblo, siempre habrá estabilidad política necesaria para el país”, indicó el presidente Maduro.

 

Al agradecer la presencia de todos los poderes en esta reunión especial del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, sostuvo que se ha venido “preparando esta reunión para tener una visión conjunta como Estado, el Estado nacional venezolano, los poderes públicos democrática y legítimamente constituidos”.

 

Se ha priorizado igualmente a la Asamblea Nacional Constituyente en su accionar coherente y unificado, “en función de la estabilidad política de nuestro país, la felicidad social de nuestro pueblo y la prosperidad económica, en medio del combate contra los factores adversos de nuestro país, el bloqueo económico, la persecución financiera y comercial”.

 

Refirió ante los presentes todos aquellos factores que dañan al pueblo, auspiciados “por un plan permanente que viene de Washington, del imperio estadounidense. Un plan como nunca antes se había visto y conocido, un plan que hemos enfrentado en todas sus fases, de esta etapa del año 2019, porque en los 20 años de la Revolución Bolivariana hemos enfrentado diversos momentos, coyunturas y etapas. Ahora, estamos enfrentando una muy especial que es la política extremista, golpista, que desde Estados Unidos se ha impulsado contra Venezuela”.

 

Ratificó que se ha pretendido imponer contra Venezuela un esquema extremista para destruir el Estado. “Cuando hablamos de Golpe de Estado es la destrucción del Estado, no solamente es el intento por derrocar al presidente legítimo, intento fallido, que seguirá fallido, sino destruir el Estado, afectar la vida social y de la sociedad, y tomar el poder político, económico, militar, mediático de nuestro país”.

 

Es una política extremista que ha tenido diversas expresiones en el transcurso de los primeros cinco meses de 2019, describió el presidente Maduro.

 

(Prensa Presidencial)