En una nueva entrega del programa conducido por la periodista Patricia Poleo, se hizo un análisis más profundo sobre los problemas que tiene Estados Unidos para llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.

“Cada uno tiene su agenda personal…hay ambiciones personales que están muy claras” señaló el historiador y periodista español César Vidal con respecto a la gestión política realizada por la oposición venezolana durante los últimos años. Además, añadió que Venezuela no es el único país de la región con serios problemas internos.

“En Colombia, ahora mismo, los narcos mexicanos controlan zonas enteras, lo están haciendo muy bien y, por supuesto, a los colombianos no se les pasa por la cabeza pedir una intervención extranjera para que les eche a los narcos mexicanos de su territorio”, resaltó.

Además, el analista aseguró comprender que los argumentos expresados con frecuencia en el programa de Poleo están “bien” para una charla de café y entretenimiento de todos pero destacó que no son un análisis realista de la situación.

Asimismo, explicó la política exterior y belicista de Estados Unidos detallando las guerras perdidas que tiene ese país en Oriente Medio. “ Estados Unidos está metido en dos guerras que no ha ganado; una es Afganistán… y la mayoría de la gente ni sabe que seguimos en Afganistán y además no sabemos como salir sin perder mucho la cara…En Irak estamos una situación similar, estamos en una guerra donde no sabemos como salir” dijo el invitado, añadiendo que además está el fracaso de la intervención en Siria, motivo por el cual se les dificulta intervenir a Venezuela.

(LaIguana.TV)