Con estos hermosos diseños (a los que nos tienen acostumbrados siempre), y este mensaje difundido por redes sociales, el Festival Otro Beta da la despedida al mes de mayo, recibe junio y con este su mes “ANIVERSARI9”.

          

@otro_beta

 

Este Festival, constituye un evento anual que congrega expresiones musicales, artísticas, culturales callejeras y alternativas de distintos estados de Venezuela y otros países del mundo. Actores individuales y colectivos que proponen espacios de formación, producción, difusión e intercambio de talentos artísticos, que posibilitan la construcción de redes y articulaciones, principalmente, entre sectores juveniles. 

 

Desde junio de 2011 hasta la fecha, el Festival Otro Beta ha desarrollado más de 80 conciertos en distintas ciudades del país, por los cuales han transitado un aproximado de 500 mil personas y participado unas 500 agrupaciones artísticas. De igual forma ha tenido participación en distintos festivales, mercados culturales y ruedas de negocio en distintos países del mundo.

 

Hace 2 años, el 24 de junio de 2017, la sede del Festival Otro Beta ubicada en Maracay, fue atacada y destruida por factores de la derecha opositora del país, ni este acto lleno de violencia contra un espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura, ni la dificil situación que vive el país producto del bloqueo y la guerra económica, han podido detener al equipo humano del Otro Beta, en su idea de emplear la cultura como elemento de transformación social para hacer de este mundo “OTRO BETA POSIBLE”.

 

(Nota de Prensa)