El suizo Gianni Infantino fue reelecto este miércoles presidente de la FIFA, cargo que viene ocupando desde febrero de 2016.

 

Infantino era el único candidato a la presidencia del organismo, resultando electo por unanimidad por los asistentes al 69 Congreso de la FIFA que se lleva a cabo en París, Francia.

 

El suizo había anunciado en 2018 que optaría a un segundo mandato para continuar con la transformación de una federación que «estaba muerta» cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser «tóxica, casi criminal», para erigirse en un ejemplo de transparencia.

 

«Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando», dijo Gianni Infantino en su discurso de agradecimiento.

 

El presidente de la FIFA se comprometió a profundizar las reformas dentro del organismo deportivo como el sistema de traspasos de jugadores, a hacer incluso una «revolución al respecto»: «Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol», apuntó.

 

Infantino abogó por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de fútbol femenino, que empieza este viernes en París, para reforzar ese deporte, «que es un deporte en sí mismo, y no un copia y pega del masculino».

 

«Viva el fútbol y viva la FIFA», concluyó en un discurso en el que, agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: «Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo» bromeó invitando a los asistentes para el Congreso del 2020 en Adís Abeba, Etiopía.

 

(teleSUR)