cuadro-tarrrec.jpg

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ratificó este domingo su espíritu antiimperialista e indicó que su moral se mantiene intacta frente a la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos, que recientemente ha vertido una infamia contra Venezuela.

 

«Me siento con mi moral intacta y más convencido hoy en mi lucha antiimperialista», expresó el vicepresidente Ejecutivo en  entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite este domingo Televen.

 

Mencionó que la acusación emitida en su contra por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es «una acusación fundamento, con base a la calumnia e infamia», y señaló que el objetivo es trastocar el liderazgo de la Revolución Bolivariana.

 

«Son calumnias que se caen por sí solas», subrayó.

 

El Departamento del Tesos de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al Vicepresidente El Aissami como «narcotraficante», en un abierto ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno socialista. El hecho ha sido rechazado en todo el país.

 

Desde 2005, año en que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsado de Venezuela por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, los logros contra el narcotráfico en el país han crecido de forma vertiginosa.

 

Venezuela ha logrado incautar en promedio 55,7 toneladas de droga anuales, y con ello ha incrementado su eficiencia en un 60 %. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

 

(AVN)