El canciller de la república, Jorge Arreaza, aseguró que la oposición venezolana “aplaude” las medidas puestas en práctica por los Estados Unidos (EEUU) para afectar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

“El Bloqueo ilegal de la administración Trump es tan perverso, que pretende afectar las capacidades y distribución de los CLAP, una política esencial para el pueblo venezolano. Desde la oposición golpista aplauden estas medidas contra su propio pueblo”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

 

Para el jefe de la diplomacia nacional estas medidas buscan sembrar de hambre a la población venezolana y son “criminales”. Al igual que la congelación de recursos financieros para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no pueda llevar medicinas al pueblo, ni prestar atención médica en otras naciones a pacientes de alto riesgo, tal y como ocurre con los 25 niños y niñas que se encuentran en Italia a la espera del trasplante de médula ósea.

 

(LaIguana.TV)