vice2602172.jpg

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) de generar falsos positivos en su contra, tomando como base los testimonios de los mismos narcos que detuvo y extraditó de Venezuela durante su gestión como Ministro de Interior y Justicia.

 

“Los emplearon para armar su patraña”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen,   donde se le preguntó acerca de las acciones que el Departamento del Tesoro de los EE.UU. Tomó en su contra, hace aproximadamente una semana.

 

Aseguró que los testigos son utilizados como parte de una estrategia para levantar falsos testimonios y recordó que el actual ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, también ha recibido acusaciones de todo tipo.

 

“Te lo voy a decir sin que suene arrogante, para haber sumido este frente de batalla no solo se necesita voluntad sino coraje, son pocos los que tienen la moral intacta hoy o al término de la misión cumplida. Yo me siento satisfecho y con mi conciencia limpia, puedo mirar a cualquier venezolano y a mis hijos, y decir que he cumplido porque he logrado que ese flagelo no toque nuestra sociedad y genera el daño terrible que ha generado en otras partes del mundo”, destacó.

 

Agregó “que EE.UU. es uno de los estados que más consume droga y que Colombia es uno de lo que más produce drogas, pero resulta que somos los venezolanos los responsables. En vez de emplear su aparato bélico- militar para evitar el ingreso de droga a Norteamérica, lo utilizan para agredir a otras naciones del mundo”.

 

(Nota de Prensa)