cuadro-criiti.jpg

Luego de recibir críticas de la oposición venezolana por pedir a los Estados Unidos (EE.UU.) rectificar su postura, a través de una carta publicada en el diario New York Times, el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que está en el derecho de contar la verdad porque la derecha solo busca colocar al país en una agenda de guerra belicista.

La misiva que se divulgó en el medio de comunicación norteamericano, en respuesta a las maniobras que el Departamento del Tesoro de los EE.UU.  tomó en su contra, generó el rechazo de sectores adversos a la revolución bolivariana.

 

Ante ello, El Aissami sostuvo que la reacción de oligarquía dice mucho de lo que son. “Lejos de solicitar respeto a las instituciones venezolanas, que están siendo agredidas sobre la base de infamias, ellos solo se colocan del lado del imperio para tratar de colocar a Venezuela en una guerra belicista. Eso es lo peligroso y es lo que hay que tratar de evitar”, dijo.

 

Precisó que para el Estado preservar y garantizar la paz es fundamental. “Se trata de un ataque a un alto funcionario del estado venezolano y estamos en el derecho de responder por cualquier vía. Además, ellos hablan de censura y a mí no me han dado derecho a réplica de las infamias de CNN, ningún otro medio internacional, solo han lanzado bombardeo de cualquier mentira, ni siquiera se han abocado a buscar la verdad”, agregó.

 

“Tenemos el derecho de hacer ver la verdad en cualquier parte del mundo, no solo han agredido a una institución del Estado, sino la moral de un dirigente venezolano”, sostuvo, para luego mencionar que la carta estremeció a la sociedad norteamericana porque dio a conocer cómo se utilizan las instituciones de un gobierno para atropellar a otros pueblos.

 

(Nota de Prensa)