El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco sujetos involucrados en el robo de 64 toneladas de material estratégico en el estado Aragua.

 

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Larry José Ríos (52); Manuel Villanueva Morales (32); Manuel Villanueva Valencia (57); Frank Manuel García (34), supervisor de la empresa Corporación Metal Mercado 2000 y Jeovanni José Fernández (43), encargado de sustraer la mercancía de la compañía.

 

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que este material era fundido y, posteriormente, vendido en el mercado exterior. El operativo se realizó en la zona industrial de Santa Cruz, municipio Lamas de la entidad aragüeña, donde se encontraron pertenencias de este grupo hamponil, quienes tenían varios meses enriqueciéndose con esta práctica.

 

En total, en los últimos días el Cicpc ha logrado recuperar 141 toneladas de material estratégico en procedimientos realizados en los estados Bolívar y Aragua.

 

(LaIguana.TV)