Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo fue detenido en Sacramento, California, por los delitos de trata de personas y la producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos.
 
El fiscal general de California explicó que los delitos ocurrieron entre 2015 y 2018, mientras lideraba la organización religiosa nacida en México y que tiene más de un millón de seguidores alrededor del mundo.
 
“Crímenes como los señalados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto”, dijo el procurador general de California, Xavier Becerra.
 
“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, infórmelo y buscaremos vigorosamente la justicia “, añadió en un comunicado.
 
En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California señala que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California en un periodo de aproximadamente cuatro años.
 
Según la denuncia Joaquín García y sus coacusados ​​presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los deseos del “Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.
 
Junto con Joaquín García también fueron detenidos Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la misma iglesia. También se emitió una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez.
El líder de la Iglesia de La Luz del Mundo deberá pagar una fianza de 25 millones de dólares. Las detenciones de los integrantes del grupo religioso son resultado de una investigación iniciada por el Departamento de Justicia de California en 2018.
 
(La Radio del Sur /Agencias)
 
https://twitter.com/laradiodelsur/status/1136262035669491714
Comentarios Facebook