El caraqueño Carlos Subero conducirá a la selección venezolana de béisbol en la Copa Mundial Premier 12, que se realizará entre el 2 al 17 de noviembre en sedes ubicadas en China Taipéi, Corea del Sur, Japón y México.

 

Subero, quien se desempeña como coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee, estará acompañado por Carlos García y Wilfredo Romero, precisó este miércoles el gerente general de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol), Luis Blasini.

 

Durante un encuentro con medios de comunicación, celebrado en Caracas, precisó que el exmanager de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira tendrá la responsabilidad de conquistar el título del Mundial Premier 12 y, de esta manera, sellar el boleto de Venezuela a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.

 

«Aún estamos en el proceso de la formación del mejor equipo de trabajo para lograr el objetivos de dejar el nombre de Venezuela en alto, y alcanzar por primera vez el cupo olímpico a Tokio 2020», dijo Blasini.

 

Preparación mundialista

 

De cara a la participación nacional en el Mundial Premier 12, se realizará un concentración en el estado de Puebla, ubicado en México, el venidero mes de octubre a fin de cumplir con par de encuentros amistosos con el seleccionado mexicano.

 

Posteriormente, la novena venezolana se medirá en amistosos contra Australia y Cuba en Taiwán.

 

En la ronda de grupos, Venezuela compartirá con los conjuntos de Japón, Puerto Rico y China Taipéi. Los nacionales disputarán los partidos en calidad de visitante en la ciudad de Taichung.

 

(AVN)