El presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, afirmó que, pese a la autonomía de esta institución, se requiere de la autorización del Gobierno Nacional para distribuir la totalidad de la ayuda humanitaria.

 

“Tenemos autonomía para llevar la ayuda a nuestros hospitales de la Cruz Roja, pero debemos tener autorización del Gobierno para poder entregarla”, precisó Villaroel.

 

Indicó que ya ha sido suministrado material a fundaciones que hacen vida en el Hospital de Niños. Asimismo, pidió comprensión a la población para que la asistencia humanitaria llegue a todos y que no se politice esta ayuda.

 

Por su parte, el jefe de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Alberto Munguía, informó que a mediados de abril se hizo un llamado internacional, por medio del cual se pidió a la comunidad internacional 50 millones de francos suizos para medicamentos e insumos.

 

«La ayuda consistió en insumos médicos y generadores eléctricos ya distribuidos en hospitales públicos y hospitales de la Cruz Roja. (…) Está previsto el ingreso de dos aviones en cualquier momento. Lo esperábamos hace un mes que venía de Panamá, pero por tema país se postergó», detalló.

 

(LaIguana.TV)