Dos jóvenes de 19 años serán juzgados por los hechos ocurridos, hace casi un año, en el Club Social El Paraíso, mejor conocido como Los Cotorros, suceso en el que fallecieron 19 personas.

 

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa emitida por el Ministerio Público (MP) en la que se señala que, tras las acusaciones presentadas contra Gilberto Alejandro Petit Quintero y María de los Ángeles Arcia Arcia, estos serán imputados por lo ocurrido en el referido lugar el 16 de junio de 2018

 

Estas personas son acusadas de activar una bomba lacrimógena dentro del local en el que se celebraba una fiesta de pre graduación. Tras la audiencia preliminar, que tuvo lugar en el Tribunal 5° de Control, se ordenó el pase a juicio de ambos sujetos.

 

Así mismo se acordó que Petiti Quintero permaneciera recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, mientras que Arcia Arcia permanezca en el Instituto de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques.

 

Señala el texto que el hombre es acusado por los delitos de homicidio intencional calificado y frustrado, el cual fue ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

 

Mientras que sobre la joven pesa la acusación de omisión en el delito de homicidio intencional calificado y frustrado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles.

 

Según investigación es del MP, el día de los hechos Petit Quintero alardeaba con la granada en sus manos e incitaba a los adolescentes que allí se encontraban a activar la misma.

 

Mientras que Arcia Arcia, quien era una de las organizadoras de la fiesta, permitió el ingreso de personas con armas, granada, bebidas alcohólicas y drogas.

 

(LaIguana.TV)