La Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) envió este miércoles un total de 3.138 toneladas de alimentos, adquiridos por el Gobierno nacional, en la motonave Manuel Gual que zarpó del puerto de La Guaira rumbo a Maracaibo para abastecer a familias zulianas y garantizar su seguridad alimentaria.

 

El buque lleva esta vez 159 contenedores con 215.638 Cajas Clap que contienen diversos rubros: harina, pasta, arroz, granos, aceite y leche que serán distribuidos por los Clap en municipios zulianos. 

 

El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, informó que el acompañamiento, resguardo,  transporte y distribución marítima de los alimentos y productos básicos son acciones centrales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que se rigen por las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro Moros y se cumplen bajo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

 

«Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población, objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte», dijo Alburjas.

 

En este sentido, agregó que frente a la coyuntura que vive Venezuela a causa del bloqueo económico imperialista, esta naviera respalda el Plan de Cabotaje que abarata costos de transporte e incide en el precio final del producto.

 

«El Plan de Cabotaje coadyuva a disminuir los costos y fortalece el transporte multimodal; asimismo impulsa el crecimiento y desarrollo de la naviera del Estado», detalló el GB Alburjas Sánchez.

 

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que en la actualidad fortalece la soberanía alimentaria ante cientos de ataques evidenciados desde 2013.

 

(Nota de Prensa)

 

Comentarios Facebook