El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que  el dinero obtenido de la demanda al portal La Patilla por difamación será destinado a la realización de escuelas.

“Un tribunal acaba de tomar una decisión creo que en el día de ayer, donde condena a La Patilla y a su dueño a pagarle a este servidor 30 mil millones de bolívares soberanos por daños a mi persona (…) Ahora, punto uno, esa plata no es para mí. Yo me comprometí que iba a hacer una escuela de niños especiales en Upata, me acuerdo. Cuando nos paguen, Rafael (Calles), aquí en Portuguesa también de La Patilla vamos a hacer una escuela para niños especiales. Para eso va a hacer esa plata”, indicó durante su programa Con El Mazo Dando de este 5 de junio de 2019.

Previamente, en su programa del 3 de octubre de 2018 había expresado: “Por la demanda que yo introduje contra La Patilla, lo condenan a pagar algo así como dos mil millones de bolívares fuertes, y yo les he dicho que en verdad esa plata va ir para escuelas, hospitales, a mí no me hace falta eso, yo vivo tranquilo, jamás y nunca he aspirado riquezas, pero la verdad tiene que hacerse justicia con la verdad”.

En esa oportunidad, Cabello también agregó: “Es más, cuando La Patilla nos pague los dos mil millones que nos debe, lo primero que vamos a hacer es construir una escuela para niños con necesidades especiales en Upata, entre otras”.

Recordemos que el dirigente revolucionario demandó a La Patilla por una información que publicó este portal contra su persona, sin presentar pruebas, en enero de 2015.

En consecuencia, el 25 de septiembre de 2018, el juzgado Octavo Superior de Caracas dictó un fallo relativo al hecho de que La Patilla debía indemnizar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente con 2 mil millones de bolívares por conceptos morales.

Este martes 4 de junio de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un fallo en el que determinó que La Patilla, fundada por Alberto Federico Ravell, debe cancelar a Cabello 30 mil millones de bolívares por “daño moral” en su contra. Si incumple con el pago “será objeto de indexación judicial conforme a lo señalado” en el fallo.

(LaIguana.TV)