El presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, informó que este mes de junio Pdvsa abrirá una oficina en Moscú, capital de Rusia.

 

“Será este mes”, fueron las palabras del titular de la cartera de Petróleo en respuesta a la pregunta hecha por periodistas durante la realización del Foro Económico de San Petersburgo.

 

Según manifestó actualmente se realiza el traslado del personal que trabajará en la sucursal de la estatal venezolana en el país euroasiático. El resto del trabajo ya está “hecho”, aseguró Quevedo. Asimismo, indicó que el objetivo de este traslado es centrarse «la sustitución de toda la relación comercial que históricamente teníamos con Estados Unidos» a fin de profundizar los lazos con Rusia.

 

«Cada vez que Estados Unidos nos sancionan de manera unilateral para afectar nuestras operaciones, más buscamos fortalecer nuevos mercados, no solo existe el mercado norteamericanos, existen otros mercados que son iguales de importantes», declaró el ministro venezolano en referencia a China, India y Rusia.

 

Con el propósito de proteger sus activos en el extranjero ante las sanciones de EEUU, Venezuela se propuso trasladas la oficina europea de Pdvsa que se encontraba en Lisboa a Moscú, así lo informó en marzo pasado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)