cuadro-skiii.jpg

A juicio del finlandés Aleksi Valavuori, lo que hizo Adrián Solano al presentarse en el Campeonato Mundial de Esquí “fue muy valiente”, pues a pesar de no haber tenido la oportunidad de entrenar lo suficiente y no haber tenido nunca contacto con la nieve, luchó por cumplir su sueño.

 

En entrevista con el portal de noticias Contrapunto, Valavuori, de 38 años, señaló que la ayuda que le prestó a Solano para reunir el dinero que necesitaba para participar en la competencia fue desinteresada.

 

“No tengo mayores motivos. Fui criado para ayudar a los otros si puedo; especialmente a aquellos quienes no tienen las mismas oportunidades que nosotros tenemos en Finlandia”.

 

Relató que supo del joven venezolano a través de la prensa de su país que publicó un trabajo sobre las dificultades del maracayero para competir en el Mundial de Esquí, zafra que arrancó el pasado 22 de febrero y culminará el próximo 5 de marzo.

  

El europeo contactó a los organizadores del torneo, quienes a su vez facilitaron el enlace con el también esquiador venezolano César Baena, quien posee dos récords Guinness por la mayor travesía con esquís de ruedas sobre asfalto y fue el primer esquiador de fondo suramericano en participar en una Copa del Mundo.

 

“Solo soy un hombre al que le gustan los deportes, que leyó las noticias y quiso ayudar. Hablé con César Baena el lunes, le pregunté si había algo que pudiéramos hacer para cumplir el sueño de Adrián. Pronto me di cuenta de que teníamos 4 horas para recoger el dinero”.

 

Para ello creó una campaña a través de la plataforma de internet GoFundMe. “Utilicé mis conexiones a través de las redes sociales para tener más gente que ayudara. Calculé que necesitaríamos unos 4 mil euros para los gastos. En pocas horas alcanzamos los 2 mil, así que tomé la decisión de comprar los boletos. Hubo cientos de finlandeses listos para colaborar”, recalcó.

 

Un día después tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Solano.

 

“No sabía nada de Adrián o de Venezuela antes del lunes. Lo conocí el martes a las 10:55 de la noche (hora de Finlandia) en el aeropuerto”.

 

Una de las cosas que más le llamó la atención del maracayero, fue que nunca antes había tenido contacto con la nieve, “pero él dijo que había estado entrenando sobre ruedas, yo pensaba que podría aprender rápido”, aseguró. “Claro que él puede mejorar. Si él quiere ser un esquiador, necesita trabajar con la nieve”.

 

Valavuori no esconde su sorpresa ante la gran cantidad de comentarios negativos, que despertó la actuación del venezolano en la justa de esquí.

 

“Lo que hizo fue muy valiente. Él no se rindió, se cayó y se levantó, una y otra vez. Se mantuvo sonriendo, estaba orgulloso de su participación y también lo estaban muchos de los espectadores. Sí, él podría ser el ‘peor esquiador del mundo, pero supongo que también es el esquiador más famoso del mundo”, expresó a Contrapunto.

 

En este sentido recalcó, “No puedo encontrar nada negativo en esto. Para algunos, Adrián es un héroe. No muchos tienen el coraje de hacer lo que hizo”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-25.jpg

sustento-24.jpg

sustento-23.jpg

sustento-22.jpg

sustento-21.jpg

sustento-20.jpg