Este jueves el Gobierno de Raúl Castro aseguró que la solidaridad y alianza con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como con la Revolución Bolivariana y su unión cívico-militar, no son negociables.

 

Asimismo, la Administración de la isla caribeña rechazó las nuevas restricciones impuestas por Donald Trump, respecto a los viajes de EEUU hacia Cuba. Dicha medida de Washington entró en vigencia el miércoles y prohíbe los viajes grupales educativos y los cruceros a la isla, una forma popular que usan los estadounidenses para justificar sus viajes a la nación insular. 

 

A criterio de la Casa Blanca esta es una forma de disuadir a Cuba de seguir apoyando a Nicolás Maduro, pues la medida tendrá consecuencias económicas.

 

Pese a esto, el Gobierno de Raúl Castro afirmó: “Las recientes arremetidas contra Cuba se argumentan con nuevos pretextos. El más notorio entre ellos es la calumniosa acusación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el Gobierno cubano”.

 

Para Cuba estas medidas pretenden arrancar “concesiones políticas” que se habían cedido a la nación cubana, a través del daño a la economía y el deterioro del nivel de vida de los ciudadanos.

 

Estados Unidos ha acusado al país caribeño de apoyar militarmente a Maduro, por tanto se ha dado a la tarea de “exigir” el retiro de personal militar cubano del territorio venezolano, cuando en realidad en Venezuela solo hay unos 20 mil civiles cubanos, que en su mayoría son médicos.

 

Las medidas aplicadas por la administración de Trump siguen apostando por un distanciamiento con la Habana, contrario a la política adelantada por su antecesor Barack Obama. “Cuba no se dejará amedrentar”, aseveró el comunicado de la Habana.

 

(LaIguana.TV)

 
 
Rechazo enérgicamente el anuncio de #EEUU de nuevas sanciones contra #Cuba que restringen los viajes de estadounidenses y endurecen el bloqueo. Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 4, 2019