Los movimientos sociales también se movilizarán este sábado en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que están siendo amenazados por Estados Unidos, indicó el vicepresidente para el área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

 

Durante su intervención en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en Caracas, informó que los movimientos también se concentrarán junto al pueblo venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela en la Plaza Andrés Bello, al lado de la sede del Ministerio para la Alimentación hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas.

 

En transmisión de VTV, señaló que los Clap han sido una de las creaciones de defensa del pueblo ante la guerra económica y hoy están siendo blanco de ataques imperialistas.

 

Istúriz señaló que la marcha también servirá de respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el diálogo como única vía para resolver los problemas en el país.

 

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, agregó que los Clap han sido una herramienta de resistencia y organización popular que ha sido fundamental para el pueblo venezolano y garantizar su derecho a la alimentación.

 

(LaIguana.TV)