fbpx
#LoÚltimo
“Trabajamos con nuestros propios recursos”: Situación de productores textiles (+Video)
Junio 6, 2019 -
La Iguana Google Plus

Productores del sector textil explicaron cómo se desenvuelven en esta área, aun con la guerra económica que presenta el país continúan con el trabajo en este ramo y sin dejar de producir. 

 

“Somos productores que trabajamos con nuestros propios recursos, estamos formando, impulsando y creando una nueva forma de producción”, expresó uno de los entrevistados al equipo reporteril de LaIguana.TV  desde la  feria escolar ubicada en la esquina El Chorro, municipio Libertador, Caracas.

 

En este orden de ideas, detalló que la materia prima la adquieren de las tiendas El Castillo, bien sea en metros o por kilos. Sin embargo mencionó que los precios no son controlados, por lo tanto les genera problemas.

 

“Los precios cambiables, no son controlables y eso nos está dañando. No han controlado los precios al menos para que se estabilicen”, precisó.

 

Asimismo agregó que el incremento de la materia prima es un problema que sobrellevan e indicó por ejemplo que el precio de los hilos están “por el cielo”,  y que en la referida tienda textil suben los costos de la mercancía cada tres días.

 

Sostuvo que el gremio trabaja “en equipo y mancomunadamente para producir a bajo costo”.

 

“Nos estamos uniendo para levantar la producción, lo que ha hecho la oposición es destruir el mercado, la producción.  Ellos son dueños de la materia prima, manejan la economía, pero debemos romper con esto”, concluyó.

 

Papelería

 

En cuanto al área de útiles escolares los montos son accesibles en comparación con las librerías, ya que se pueden conseguir a mitad de precios, así lo manifestó una de las comerciantes.  

 

Una libreta que pude ser vendida en establecimientos comerciales en 18 mil bolívares, en las ferias se puede comprar en 9 mil 500 mil bolívares, la caja de lápices 15 mil Bs., un bolso escolar en 28 mil Bs., entre otros.

 

(LaIguana.TV)