El gobierno de Perú expulso a 52 venezolanos durante la tarde de este jueves 6 de junio, como parte de la nueva operación Migración Segura 2019.

 

«Vamos a proceder con la operación Migración Segura 2019 hasta expulsar al último ciudadano venezolano que registre antecedentes», afirmó el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, durante el operativo, añadiendo que los extranjeros falsificaron información migratoria.

 

Asimismo, resaltó que dicha operación está enmarcada en un ejercicio legal y soberano que consiste en permitir el ingreso al país a “personas de bien”.

 

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra dijo: «Como Estado soberano, es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos. Por eso, estamos aplicando el programa  Migración Segura 2019 de forma estricta contra aquellas personas que cometen delitos y ponen en peligro la seguridad de nuestra sociedad».

 

Asimismo, Vizcarra agregó a través de Twitter: «Hoy estamos procediendo a expulsar a 52 venezolanos de un total de 140, que han delinquido en nuestro país. Esta acción se realiza cumpliendo con el artículo 58 de la Ley de Migraciones. El trabajo de la Policía de Perú cuenta con nuestro apoyo».

 

Por su parte, la policía peruana afirmó que los operativos se realizaron en articulación con la Región Policial Lima en las zonas de La Victoria, Chaclacayo, Santa Anita, Cercado de Lima e Independencia. De la misma forma, se intervino en diversos puntos de la localidad de Trujillo con apoyo de la III Macro Región La Libertad.

 

(LaIguana.TV)