El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, declaró este jueves que los partidos en Venezuela deben unirse para lograr una transición, y estimó que la Asamblea Nacional es el ente para encargarse de esto, incluso con el chavismo devuelta en el hemiciclo para “pactar”.

 

“El chavismo tiene que tomar una decisión (…) El paso más importante que pueden tomar para revertir la crisis política en Venezuela es regresar a la Asamblea Nacional y tomar sus curules”, fueron sus declaraciones.

 

Abrams parece haber matizado su discurso sobre una intervención militar, luego quien fuera uno de los que más sostuviera el discurso de “todas las opciones están sobre la mesa”.

 

Al igual que su par en la Administración de Donald Trump, Mike Pompeo, Abrams cuestionó las divisiones entre la oposición y consideró que los “protagonismos en momentos de crisis son perniciosos”.

 

“Todas las facciones y partidos democráticos necesitarán reunirse (…) La Asamblea Nacional, como el único cuerpo electo previsto en la Constitución, es quien puede manejar mejor este proceso”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)