La víctima, de 35 años de edad, habría denunciado presuntos actos de corrupción en las obras realizadas para construir un polideportivo en Coveñas.

 

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal Etapa l, ubicado en el municipio Coveñas del departamento de Sucre, al norte de Colombia, Julián Quiñones Uñate, fue asesinado este jueves por hombres armados.

 

Medios locales reseñaron que la víctima, de 35 años de edad, denunció presuntos actos de corrupción en las obras realizadas para construir un polideportivo en Coveñas.

 

Los primeros informes indican que Quiñones se trasladaba en una moto cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon sin mediar palabras.

 

Por su parte, las autoridades municipales y departamentales notificaron la formación de un Consejo de Seguridad para investigar el crimen.

 

Asimismo, la Policía de Sucre aseguró que iniciaron las acciones para determinar la identidad de los autores intelectuales y materiales del hecho.

 

En lo que va de 2019, más de 60 líderes sociales han sido asesinados, mientras que Quiñones es el primero registrado en del departamento de Surcre.

 

(teleSUR)