El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, crear una sala especial para el reporte de equipos médicos que se encuentren en mal estado y necesiten mantenimiento.

 

«He ordenado al Ministro que establezca una sala especial de reporte de equipos médicos que estén dañados o pendiente de mantenimiento a escala nacional. Debe ser anunciada públicamente y debe funcionar las veinticuatro horas y debemos tener el diagnóstico y la acción inmediata», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada con el sector salud, el mandatario nacional señaló que la creación de esta sala especial permitirá conocer el diagnóstico de los centros hospitalarios en materia de equipos médicos.

 

«Tenemos el personal técnico; el Consejo Científico Nacional, que es una maravilla, científicos de primer nivel del mundo y son venezolanos», enfatizó.

 

Recalcó que los equipos reparados serán colocados a disposición del pueblo, para que este sea atendido de manera gratuita.

 

«Es una inmensa inversión que se observa en los Centros de Diagnostico Integral, Sala de Rehabilitación Integral, Centros de Atención de Alta Tecnología y que debemos mantener y cuidar», manifestó el mandatario venezolano.

 

(AVN)