Este jueves 6 de junio, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente Nicolás Maduro lideró una jornada de trabajo con el sector salud, actividad en la que hizo una serie de importantes anuncios y reflexiones.

 

Uno de ellos fue la extensión de las jornadas de Vacunación de Las Américas y la firma, este viernes, de un convenio con la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo de estas organizaciones a nuestro país.

 

A continuación las frases más impactantes dichas por el primer mandatario nacional el día de hoy:

 

*Quiero enviar mi mensaje a las madres y las abuelas, las jornadas de Vacunación de Las Américas se han venido desarrollando desde el 13 de mayo hasta el 09 de junio.

 

*Por favor Dr. Jorge Rodríguez y compañeros de las comunicaciones, tenemos que difundir al máximo para que las madres y abuelas sepan donde llevar a los niños, sepan donde son los centros de vacunación y cuáles son las vacunas.

 

*Atención Venezuela, se extiende el proceso de vacunación nacional para los niños y niñas hasta el 30 de junio.

 

*Venezuela está en paz, estable y así va a continuar, nadie nos va a desestabilizar y vamos a continuar nuestro rumbo de trabajo por la felicidad del pueblo.

 

*Hemos logrado adecuar, reimpulsar, reequipar el centro de imagenología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia, al nivel más alto que se puede ver en Venezuela y en el mundo.

 

*La salud, la educación, los precios justos… es una batalla crujiente entre el capitalismo expoliador, ladrón contra el pueblo de a pie y el socialismo que debe surgir en Venezuela, ¡ese es el legado que me dejó Chávez!

 

*El imperialismo y la derecha quieren llevarnos al capitalismo salvaje, y el pueblo que se fuña (…), ¡nosotros tenemos que hacer justicia!

 

*He ordenado al ministro de salud que establezca una sala especial de reportes de equipos médicos que estén parados, dañados o pendientes de mantenimiento a nivel nacional, debe ser anunciada públicamente y funcionar las 24 horas.

 

*El pueblo tiene una sabiduría, una cultura, una educación, una visión que nunca antes había tenido (…), confío en el pueblo total y plenamente para jugármela en todas las coyunturas y solucionar todos los problemas.

 

*Paso a paso, poco a poco, hemos ido equipando, acondicionando, recuperando de manera integral el Hospital Central Antonio María Pineda, en la parroquia Catedral en el municipio Iribarren de Barquisimeto.

 

*Cuente todo el estado Lara con la inversión necesaria para los servicios de salud y para el avance del estado Lara.

 

*A pesar del bloqueo vamos a poner en funcionamiento y a rehabilitar de maneral integral, la emergencia pediátrica de las Salas A y B del Hospital Central de Maracay.

 

*Jorge Rodríguez, eres el responsable de que la gente sepa donde están estos centros de vacunación.

 

*Disminución del 99% de los casos de sarampión en el país, estamos ganando la batalla contra el sarampión.

 

*En los casos de difteria la disminución ha sido de un 89%.

 

*Mañana vamos a firmar, en la Feria Económica Mundial de San Petersburgo, en Rusia; un acuerdo de producción conjunta de insulina en Venezuela, quiero que se dé la máxima difusión.

 

*Mañana 07 de junio se va a firmar el acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para que se acelere e incremente todo el apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud.

 

*La verdadera ayuda y solidaridad humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de China, de la India, de Rusia, de Turquía (…), han llegado ciento de toneladas de medicinas

 

(LaIguana.TV)