En un video preparado por el comunicador Daniel Quintero desde el estado Cojedes, el Comandante Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos, explica el compromiso patriótico que tienen los militares venezolanos,  quienes -señaló- no son mercenarios de ninguna potencia extranjera.

 

En el video se aprecia a cadetes de las Fanb en ejercicios de combate, maniobras de desplazamiento. Asimismo, también presenta imágenes de lo que fue la intentona golpista del pasado 30 de abril.

 

En la intervención de Ceballos expresa su entusiasmo por la participación de hombres y mujeres jóvenes formándose al servicio de proteger la soberanía de la nación. Además, agrega que estos jóvenes tienen bien claros los principios que defienden, que hay un solo presidente, que es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro.

 

Resaltó que los superiores militares no lograron engañar a los jóvenes que fueron llevados a una supuesta acción de control de orden público el día 30 de abril, tal como lo señaló uno de ellos ante las cámaras de Telesur el mismo día del intento de golpe: «Esto es otro sabotaje de la derecha golpista”, dijo el soldado.

 

En una intervención de Nicolás Maduro durante la supervisión de maniobras, recordó a los cadetes que ellos serán los generales del 2050, para el tricentenario de la independencia.

 

Al respecto, continúa Ceballos, que el entrenamiento de los cadetes es bastante duro, pero que así debe ser, porque son estos jóvenes quienes tendrán la responsabilidad de defender las 8 regiones estratégicas de defensa integral (Redi) a nivel nacional. 

 

Para el comandante, en los actuales momentos nos encontramos en una primera etapa de guerra de un conflicto multidimensional, en el cual ya no solo mercenarios y paramilitares han realizado acciones contra el Estado, sino donde además hubo contrabando de armas desde EEUU y Colombia y también fue infiltrado el Sebin.

 

Ceballos fue contundente al señalar que no existe comando extranjero dentro de las Fanb. “Aquí nos comanda Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico operacional”. Sin embargo, agregó que el ejército está en la potestad de solicitar asesoramiento de otras naciones y más aún si tienen
experiencia de combate, “¿Quién pensó en eso? El Comandante Hugo Chávez”, afirmó.

 

“La patria no se entrega, la patria se defiende”, cierra el video con un grupo de cadetes coreando la consigna.

 

(LaIguana.TV)