Hasta la fecha más de 381.048 mil niños de 0 a 6 años han sido beneficiados con la Jornada de Vacunación de las Américas 2019, así lo informó la Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Odilia María Gómez.

 

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la meta final es vacunar un total de 639 mil 915 niños. Para alcanzar este objetivo, el Ejecutivo Nacional ha extendido esta jornada hasta el próximo 30 de junio.

 

«La meta es que 639 mil 915 niños entre 0 y 6 años deben ser vacunados con el objetivo de que podamos mantener lo que venimos alcanzando en el control de la epidemia de sarampión y otros brotes. Queremos cubrir a la población menores de 6 años», afirmó.

 

Manifestó que en todo el territorio nacional están desplegados un total de 7 mil 124 puestos de vacunación al que pueden acceder no solo niños, que es la población objetiva, si no el público en general de forma gratuita.

 

Además, aseguró que 560 áreas de salud integral se han incorporado a está jornada de vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

 

Gómez explicó que este proyecto, iniciado por el Gobierno Bolivariano para evitar los brotes de enfermedades, es posible gracias a la alianzas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Por otra parte, indicó que adicional al Plan Nacional de Vacunación de las Américas 2019, Venezuela cuenta con un sistema de vacunación rutinaria, al que pueden acceder los venezolanos permanentemente.

 

(AVN)