El canciller venezolano, Jorge Arreaza, lamentó este viernes ver cómo la oposición venezolana ha demostrado su lado «más patético» al excusarse con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, por la gran división que existe en ese sector, un acto que evidencia «su rol de peones» en los planes de bloqueo y saboteo contra Venezuela.

 

«La innegable confesión de Pompeo al confirmar que su política intervencionista para unir a la oposición siempre fracasa, es grave. Pero es incluso mas patético ver a la propia oposición excusarse con Pompeo y prometerle que ahora sí se van a unir. Reconocen su rol de peones», subrayó Arreaza en Twitter.

 

Este jueves -6 de junio- el diario estadounidense The Washington Post informó que tuvo acceso a una grabación donde Pompeo emitió una «evaluación sincera» sobre el accionar de la derecha venezolana, mientras el secretario del gobierno de Donald Trupm sostenía una reunión «a puerta cerrada en Nueva York».

 

De acuerdo a Pompeo, los opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, están muy fraccionados y divididos; al mismo tiempo que el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó es «muy tenue”, razón por la cual el gobierno de Estados Unidos ha tenido «tantas dificultades para mantener unida a la oposición de Venezuela».

 

Agregó Pompeo que en el caso de lograr que «Maduro se vaya», «todos (en la oposición) levantarán la mano y dirán: ‘Tómame, soy el próximo presidente de Venezuela (…) Serán más de cuarenta personas que creen que son los herederos legítimos de Maduro», agregó Pompeo.

 

Los comentarios de Pompeo son vistos -según reseña The Washington Post- como «una fuerte desviación» de la línea oficial de la Administración Trump, que pregona la supuesta unidad y la fuerza de la oposición en torno a la figura de Guaidó.

 

Tras conocerse los comentarios de Pompeo varios voceros de la oposición declararon que sí están unidos a pesar de tener distintas posturas.

 

(LaIguana.TV)