SAMPER-SOBRE-VENEZUELA-C.jpg

Este viernes, durante una entrevista en el programa de televisión Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas, el secretario general  del organismo internacional Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó su total y rotundo apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante las pretensiones de un golpe de Estado adelantado por sectores de la extrema derecha venezolana.

 

En la entrevista, el periodista Villegas preguntó al expresidente colombiano: ¿qué podía hacer Unasur para evitar o ante un escenario de golpe de Estado en Venezuela? A lo cual el consultado expresó sin titubeos: «Te respondo como cuando en el colegio, lo que es con él es conmigo, Unasur no es un grupo de sindicato es un bloque unido que vela por los intereses de los países que lo conforman».

 

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @ernestosamperp, el Secretario del bloque latinoamericano reafirmó su respaldo ante las recientes denuncias realizadas por el mandatario nacional Nicolás Maduro sobre intentos golpistas.

 

“UNASUR reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos y reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

SAMPER-SOBRE-VENEZUELA-C2.jpg