El Juzgado de Policía de la localidad de Pucón, citó a declarar este viernes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por irregularidades legales que presenta su casa de verano ubicada en el lago Caburgua, al sur del país.

 

La citación se debe a una infracción cursada por la Dirección de Obras Municipales de Pucón, que señala que la casa construida hace unos 30 años ha sido usada sin que tuviese la recepción definitiva de la sobras.

 

Uno de los autores de la denuncia, Gabriel Ascencio, declaró este jueves a los medios que «lo mejor de todo es que han hecho algo correcto, han citado personalmente al presidente Piñera para que vaya, dé las explicaciones y pague la multa que corresponde como cualquier chileno».

 

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, expresó que «nosotros queremos que esta situación se regularice rápidamente, paguen sus derechos y puedan contribuir como cualquier ciudadano. Aquí no hay ninguna preferencia de ninguna naturaleza, son todos contribuyentes, todos somos chilenos y tenemos las mismas obligaciones. En ese sentido yo no tengo ninguna parcialidad».

 

Piñera debería acudir al juzgado este viernes a las 10h00 (hora local), pero el jueves desde el Palacio de La Moneda explicaron que el mandatario no concurrirá personalmente al tribunal, sino que será representado por un abogado.

 

Asimismo, aseguraron que “Piñera solicitó desde hace tiempo que la Municipalidad proceda oficialmente a la recepción de la propiedad, para cumplir sus propias obligaciones, pues legalmente no lo puede hacer antes de que se concrete ese trámite”.

 

(teleSUR)