En la prensa colombiana no han dejado de reseñar un insólito caso de narcotráfico.

Una mujer que esperaba abordar un vuelo desde el aeropuerto José María Córdova a Punta Cana, en República Dominicana, a pasar su luna de miel con su esposo, minutos antes de pasar los controles de seguridad, recibió la noticia de que su maleta llevaba un alijo de cocaína y había sido engañada por el marido.

 

En el portal de caracol.com desglosan la nota así: Al enterarse de ese hecho, la pareja inició una fuerte discusión cerca del mostrador de la aerolínea que la conduciría al romántico viaje en el caribe, lo cual llamó la atención de la Policía del Aeropuerto y se iniciaron las investigaciones de las diversas versiones, confirmo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

 

«A una de las personas se le encuentra 1.800 gramos de cocaína y a la otra, 1.300 gramos de la misma sustancia alucinógena. Los dejamos a disposición de la autoridad competente para que respondan por este hecho. Inicialmente, hay una versión en la que ella aduce que fue engañada por su pareja, pero eso lo tendrá que demostrar en la investigación», explicó el oficial jefe de la Policía en Antioquia.

En el aeropuerto internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro, durante este  año han sido arrestadas  21 personas y se han incautado 52.586 gramos de cocaína.

 

(Panorama)