El Gobierno de Argentina prohibió este viernes la entrada a ese país de funcionarios venezolanos y amplió a 426 la lista de personas con esa medida de prohibición, que ahora incluye «a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

 

El ministerio de Exteriores de ese país señaló que las medidas contra los venezolanos «tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro”.

 

En una nota de prensa publicada en su página web, señaló que además «suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro».

 

El pasado 10 de enero la Administración de Mauricio Macri prohibió el ingreso a su territorio de altos funcionarios del Gobierno venezolano.

 

(LaIguana.TV)