El testimonio de dos niñas, dedicadas a la prostitución en Medellín, precisa cómo funciona el negocio de la explotación sexual, en la capital de Antioquia en Colombia.

 

El canal de televisión colombiano, Noticias Caracol, contactó a dos jóvenes, que el medio llamó Valentina y Juliana, quienes desde su infancia han sido víctimas de explotación sexual y continúan en ese mundo, debido a que no cuentan con otro medio de subsistencia.

 

Las jóvenes relataron que a través de las redes sociales como Facebook y chats como WhatsApp, los clientes, especialmente extranjeros, solicitan a los proxenetas fotos de las niñas para escogerlas. Además, las menores son contactadas para asistir a fiestas donde les pagan de acuerdo al tiempo que duren en ella. En ocasiones, no pagan solo por sexo sino también por compañía.

 

“Allá me encuentro con todo lo que menos me gusta, que las drogas, que la fiesta y que las armas. A uno solamente le toca tragar y lo que se tenga que venir. Hay que seguir ahí por necesidad”, confesó Valentina.

 

Esta joven sostuvo que ella buscó ese trabajo, debido a que no consiguió otro empleo. Incluso, su propia familia la incitaba a esa práctica: “Usted está sentada en la mina de oro, explótelo, vaya busque plata que hacerla así es muy fácil. Es muy triste. Mi misma mamá me decía que consiguiera un marido con plata o me metiera de puta”, expresó.

 

“El país le ha dado más dinero a la guerra que al estudio”, agregó Valentina.

 

En relación al turismo sexual y la venta de la virginidad, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), Ariel Ávila, aseguró a Noticias Caracol que en paquetes turísticos, donde no faltan las fiestas y las drogas, en los municipios de Sabaneta, Barbosa y en las adyacencias a Medellín, las redes de explotación sexual ofertan la virginidad de menores de edad por un precio que oscila entre los 5 y 6 millones de pesos, que equivale a un monto de 1.500 a 1.800 dólares.

 

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía de Medellín, manejadas por Noticias Caracol, en lo que va de año, las autoridades de la ciudad han capturado a 20 personas involucradas en la explotación sexual de menores de edad, al tiempo que han rescatado a 60 niños y niñas de las garras de la prostitución.

 

(LaIguana.TV) 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook