Luego de que la noche de este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la apertura del paso fronterizo con Colombia, miles de personas han transitado por dicho paso fronterizo.

 

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado”, fue el anuncio del promer mandatario venezolano.

 

Diversos usuarios, a a través de la red social Twitter, han reportado la entrada de miles de venezolanos a través del Puente Simón Bolívar, ruta principal que conecta a los dos países.

 

Cabe destacar que la frontera con Colombia fue cerrada por razones de seguridad desde febrero de este año, cuando el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, junto a otros políticos de oposición, guiados por Washington, intentaron ingresar camiones repletos de indumentaria belicista disfrazada de ayuda humanitaria y que terminaron quemados por los mismos guarimberos ubicados en la zona para la construcción de un falso positivo y provocar así una intervención militar.

 

(LaIguana.TV)