Este viernes 7 de junio, San Vicente y las Granadinas fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2020-2021.

 

Después de darse a conocer la elección de este país caribeño, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, celebró la presencia de este aliado de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

“Venezuela felicita al Pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas por su histórica elección como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin duda Nuestra América y el Caribe estarán dignamente representados para proteger la Paz y Seguridad Internacionales”, expresó el diplomático venezolano en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.  

 

San Vicente y las Granadinas alcanzó este logro con 185 votos a favor, junto a Vietnam con 192, Estonia con 132, mientras que Níger y Túnez conquistaron su puesto con 191 votos.

 

Las cinco naciones adquirieron el compromiso de desarrollar un papel constructivo y responsable durante su cargo en el organismo que finalizará el 31 de diciembre de 2021.

 

Las nuevas naciones electas sustituirán a Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Perú y Polonia, mientras que Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica concluirán su mandato en 2020.

 

Recordemos que el Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por 15 países: cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), y diez integrantes no permanentes que rotan cada dos años. 

 

(LaIguana.TV)