Cuadro-adrian.jpg

El joven venezolano Adrián Solano quien representó al país en el  Campeonato Mundial de Sky Nórdico realizado en Finlandia, en sus primeras declaraciones al llegar a Venezuela se negó a hablar de política y de las fotos en sus redes sociales donde muestra su apoyo a actividades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

“Si se fijan bien la fecha de las imágenes no son recientes, son fotos viejas… Creo que los venezolanos solo debemos trabajar juntos por el país y dejar de pelear”, dijo.

 

Asimismo, reafirmó que su viaje lo costeó con “medios propios”, durante un año laboró en tres trabajos y luego, para la segunda ida tras haber sido deportado al país por las autoridades francesas, recibió el apoyo del empresario finlandés Aleksi Valavuori. Echando por tierra los comentarios de que el Gobierno venezolano habría gastado miles de dólares en la conquista de su sueño.

 

Con respecto al por qué asistir a un campeonato en nieve sin nunca haber tocado la nieve y cómo logró estar ahí  codeándose con los mejores del mundo en la disciplina, comentó lo siguiente: “unos amigos en el exterior me hicieron la invitación ya que en esta ocasión la competencia tuvo un programa especial en el que ofrecían la oportunidad a países donde el esquí no es deporte oficial, yo la acepté, no pude practicar en nieve por el inconveniente en Francia”, explicó, señalando que en Maracay practicaba el skiroll o sky sobre ruedas.  

 

Sobre los momentos vividos afirmó: “Fue una experiencia grandiosa”  Y con respecto a lo aprendido: “Sé que fui objeto de burla, pero yo estoy orgulloso”.

 

Del día de la competencia contó: “Estaba súper nervioso. Cuando salí a la pista, ya no había vuelta atrás, tenía que seguir adelante”, explicó Solano, quien prometió que continuará intentando competir en el futuro.

 

Y  sobre lo que se ha dicho de él en las redes sociales: “He recibido apoyo de gente de Rusia, Ucrania, Portugal… Es increíble. Lamentablemente más que en Venezuela, porque acá todo se politiza (…). Yo me atreví a hacer algo por mí y para mí”, dijo.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook