El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado que los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a Venezuela deberán tramitar su visa en los consulados venezolanos.

 

“El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados”, expresó el diplomático venezolano a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

 

Próximamente, Venezuela publicará cuáles son los requisitos necesarios para solicitar la visa. “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela con el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado”, reza el comunicado.  

 

En la citada publicación de Arreaza, se anexa un comunicado que justifica este medida: se trata de la “aplicación del principio de reciprocidad”, debido a que el pasado jueves 6 de junio, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que los venezolanos que quisieran ingresar a ese país deberán contar con pasaporte y visa correspondiente. La medida peruana entrará en vigencia justo el 15 de junio.

 

Durante el anuncio de esta disposición, el mandatario peruano manifestó: «Vamos a continuar nuestro esfuerzo como país de sumar fuerzas con diversos países de la región y del mundo para presionar y que de esta forma Venezuela retorne a la democracia, que esa es la solución definitiva. Mientras que eso ocurre, tenemos que tomar las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú. Y por eso es que estamos tomando estas medidas”.

 

(LaIguana.TV)