Los celulares de Huawei ya no traerán preinstalados Facebook, WhatsApp ni Instagram. Así lo comunicó Facebook en cumplimiento del bloqueo que el gobierno de Donald Trump le impuso a la empresa de tecnología china.

 

La medida anunciada por Facebook afectará a los teléfonos que Huawei fabrique de ahora en más. De todos modos los usuarios podrán seguir usando las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg si ingresan a Google Play y las descargan manualmente. Ese camino se cerraría cuando Google bloqueé el acceso a su tienda de apps a quienes tengan teléfonos de la empresa china.

 

Huawei tendrá que buscar para sus usuarios tiendas de aplicaciones alternativas en caso de que Google le llegue a cerrar la suya y desarrolladores de aplicaciones.

 

A la vez, con la decisión de Google de revocar el acceso de Huawei a sus servicios (la tienda Play, los mapas, etcétera), la compañía china deberá buscar una tienda alternativa y lograr que los desarrolladores de aplicaciones sumen sus productos a esa tienda. La empresa china ya avisó que está en condiciones de desarrollar su propio sistema operativo si no puede correr Android en sus móviles.

 

(Página12)