SINFONICA-C.jpg

En el marco de la celebración del 40° Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se efectuarán varios conciertos en el Centro Cultural Chacao. Este viernes a las 7pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar interpretará  la Obertura del Carnaval Romano, de Héctor Berlioz, bajo la batuta de Manuel Jurado. Piezas de Mozart, Aldemaro Romero y Gershwin sonarán, el sábado a las 7pm,  en el origami naranja cuando la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda se luzca con el ecléctico repertorio, el cual será dirigido por Andrés González.

 

Cuatros, arpas criollas, mandolinas, guitarras, bandolas, maracas y contrabajos se apoderarán, el domingo a las 11 am, del recinto con la presentación de la Orquesta “Alma Llanera”. Ese mismo día, la velada musical cerrará a las 5pm  cuando el maestro invitado Giancarlo Castro D’Addona dirija a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao para tocar piezas como Obertura Candide de Leonard Berstein, Bolero de Maurice Ravell y Colors de Bert Appermont.

 

Teatro

 

Violencia contada con humor

 

El Festival Jóvenes Creadores estrena la obra “La Elección” de Leonardo Van Schermbeek. La pieza permite reflexionar sobre las 24 mil muertes por asesinato que se registraron en el año 2013 en el país, a través del humor que tanto disfruta el venezolano. Es una decisión de hacerle frente al absurdo de estas muertes.

BARUTA

Fecha: viernes 8 pm, sábado y domingo 7 pm Lugar: Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes. Entrada: Bs. 250

 

Rey de los juglares

 

“El Jorobado y Su Princesa Gitana” están de vuelta con una nueva temporada, por todo lo alto, de la mano del Grupo de Teatro Colibrí en las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes.

 

BARUTA

Fecha: Mañana y domingo

Hora:5:30 pm
Lugar: Av. La Guarita con calle Hípica. Las Mercedes Entrada: Bs. 500.

 

Cita a ciegas

 

La obra escrita por Roberto Franchi “Citas a ciegas” es una obra en la que las bases del humor negro sirven para poner en tela de juicio la amistad y los desencuentros amorosos.

EL HATILLO

Fecha: Viernes, sábado y domingo

Hora: 9 pm Lugar: Teatro Premium Av. El Paují. C. C. Galerías Los Naranjos, Nivel Pasarela. Entrada: Bs. 350.

 

Más de 800 funciones improvisadas

 

Los actores de Improvisto llegan al escenario de Teatrex El Bosque con su característica improvisación en clave clown, para deleitar con su peculiar forma de hacer teatro. Seis personajes más un presentador se juntan a representar cinco historias por noche ejecutando temas divertidos e irreverentes propuestas por el público.

LIBERTADOR

Hora: viernes 8 pm, sábados y domingos 7 pm Lugar: Edificio Fedecámaras, P.B, El Bosque. Entrada: Bs. 430.

 

Cine

 

Filmes de amor

 

El sábado Cine Celarg 3 proyectará dos películas para celebrar el día del amor y la amistad: “Balas sobre Broadway” de Woody Allen, a las 3 pm y Vete y vive (Va, vis et deviens) a las 5 y 7:20 pm.

CHACAO

Lugar: Celarg (Av. Luis Roche, Altamira Sur) Entrada: Bs. 30.

 

Manon

 

Con el ciclo “parejas disparejas” la Cinemateca Nacional se une a la celebración del Día del Amor y la Amistad con la proyección de “Manon” de Román Chalbaud.

LIBERTADOR

Fecha: Sábado Hora:2:30 pm Lugar: Museo de Bellas Artes, Los Caobos. Entrada: Bs. 10

 

Cintas para todos

 

El Centro de Arte Los Galpones, bajo la curaduría de Camilo Cortés, proyectará este viernes la película infantil “Snoppy vuelve a casa” y el sábado la cinta para adultos “Kertu”.

SUCRE

Lugar: 8va Transversal, con Av. Ávila, Los Chorros. Hora:6:30 pm Entrada: Libre

 

Música

 

Alegre compás

 

Antes de coronar a la Reina del Carnaval de El Hatillo, la banda de conciertos del municipio ofrecerá concierto cargado de alegría.

EL HATILLO

Fecha: Sábado
Hora: 4 pm Lugar: Plaza Bolívar. Entrada: Libre.

 

Boleros

 

Niurka Rodríguez y María José Estrella, recitarán un concierto de música romántica denominado “De amor y canciones” con motivo del Día de los Enamorados.

LIBERTADOR

Fecha: Sábado Hora:4 pm Lugar: Museo del Teclado (Edif. Tacagua, nivel Mezz, Parque Central) Entrada: Libre

 

Ciudad

 

El Rey Momo llegará a Chacao

 

El sábado la Comparsa del Calipso de El Callao le darán la bienvenida al Carnaval en la Plaza Bolívar de Chacao. El domingo la fiesta continúa con el concierto de salsa de Repicaopero en la Plaza Altamira. El lunes la fiestas del rey Momo y la agrupación Comacu de Venezuela tomarán nuevamente la Plaza Altamira y el martes los números aéreos y malabares del espectáculo Varieté Circense invadirán la Plaza Los Palos Grandes.

CHACAO

Fecha: Del 14 al 17 de febrero
Hora: 4 pm
Entrada: Libre

 

Carnaval en el Warairarepano

 

El tradicional Rey Momo, la Comparsa de El Carite, las danzas Esencia Venezolana y los boleros serán los encargados de darle la bienvenida al Carnaval en el Waraira Repano.

LIBERTADOR

Fecha: Sábado Hora:2 pm Lugar: Final Av. Ppal de Maripérez. Entrada: Adultos Bs. 200 Niños Bs.60

 

Caracas enamora 

 

Recorre el casco histórico de la ciudad con Urbanimia para saber porque Caracas puede atraparte a la vuelta de cada esquina y enamorarte.

LIBERTADOR

Fecha: Sábado
Hora: 9:30 am
Inscripción: www.urbanimia.com Entrada: Bs. 320.

 

Cuentos de enamorados

 

Librería Sopa de Letras llevará a cabo el evento literario “A la sombra del Samán” con la Rana Encantada. Los participantes escucharán cuentos de enamorados y crearán tarjeta pop-up de San Valentín

BARUTA

Fecha: Sábado Hora: 3:30 pm
Lugar: Secadero 6 Hacienda La Trinidad (Calle Rafael Rangel Sur. Urb. Sorokaima)Entrada: Libre.

 

En honor a los jóvenes

 

Para conmemorar a la tropa juvenil de la Batalla de La Victoria (1814) el Museo Alejandro Otero exhibe en la Sala 5 la exposición “Jóvenes emprendedores”.

LIBERTADOR

Fecha: Viernes y sábado
Hora:11 am
Lugar: Complejo Cultural La Rinconada. Entrada: Libre.

 

Súper héroes en plastilina

 

Crea junto a tus hijos marionetas de personajes de ficción con poderes sobrehumanos en el taller “Superhéroes de plastilina” que dictará la organización Plastilinarte en el Centro de Arte Los Galpones.

SUCRE

Fecha: Domingo Hora: 11:30 am Lugar: 8va Transversal con Av. Ávila, Los Chorros Entrada: Bs. 250 (Incluye material).

 

(tuzonacaracas.com)