El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, tras la inspección realizada este sábado en el paso fronterizo del Puente Internacional Simón Bolívar en jurisdicción del municipio Bolívar, confirmó integrar de manera progresiva en el eje Táchira-Norte de Santander, la Policía Migratoria con el despliegue de 117 hombres.

 

“Se aplicará un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)”, subrayó Bernal desde el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en San Antonio del Táchira.

 

Destacó reforzar la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta la zona de Boca de Grita del municipio García de Hevia en la Fría con 17 Bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana y los comandos rurales dispuestos para la Defensa de la Nación.

 

Afirmó la normalidad en la frontera colombo-venezolana, luego del anuncio emitido por el presidente Nicolás Maduro Moros, de volver abrir el paso fronterizo, “no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares, por lo quien use este método, deberá enfrentarse a la Ley”, advirtió Bernal.

 

Durante el recorrido por el lugar, Freddy Bernal estuvo acompañado del jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado andino, José Noroño Torres, los alcaldes de los municipios Bolívar y Ureña, legisladores, poder popular; aparte de autoridades policiales y militares acantonadas en la frontera.

 

(AVN)