cuadro24.jpg

Este martes el Ayuntamiento de Madrid aprobó una propuesta en la que se exige al Gobierno venezolano la liberación de los supuestos “presos políticos” como Leopoldo López y Antonio Ledezma.  

 

La decisión generó división entre los miembros del Gobierno local. Por ejemplo la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han votado a favor de la iniciativa, mientras que otros siete de ellos han votado en contra.

 

En apoyo a esta medida también se ha pronunciado el PSOE, el conservador Partido Popular y los liberales de Ciudadanos.

 

Por otra parte, los ediles de “Ahora Madrid”, Rommy Arce, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez, Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato se pronunciaron a través de una votación por puntos en contra de la injerencista medida, que además pretende invitar a familiares de los llamados “presos políticos” al Ayuntamiento.

 

En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, durante su intervención ironizó que Madrid se preocupe “ahora” por los derechos humanos en Venezuela, obviando otros lugares del mundo donde no se garantizan, como “la valla de Melilla, los refugiados o el muro pretendido por Trump en la frontera entre México y Estados Unidos”.

 

(LaIguana.TV)