AMELIACH-C.jpg

Acompañado por el Alto Mando Militar del estado Carabobo, el gobernador bolivariano, el teniente coronel Francisco Ameliach, manifestó su apoyo irrestricto al Presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que el mandatario nacional  develará un ataque golpista en contra de su gobierno

 

El gobernador hizo un llamado a la paz, al diálogo y respeto a la Constitución y las leyes, “A nosotros como Poder del Estado, en este caso yo como Gobernador y la Fuerza Armada, no nos temblará el pulso para usar las atribuciones constitucionales y legales que tenemos para defender la Patria”.

 

Ameliach, ofreció estas declaraciones desde el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, donde estuvieron el general de División Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Carabobo (ZODI-Carabobo); el general de División Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad y el Contralmirante Giuseppe Alessandrello, comandante del Área de Defensa Integral Norte-Costera.

 

También asistieron el general de Brigada Jean Solís Martínez, comandante del Área de Defensa Integral de Oriente y el general de Brigada Ramón Pimentel Aguilar, comandante del Área de Defensa Integral de  Occidente y la Zona Número 41 de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

El mandatario regional expresó que, “en primer lugar queremos manifestar nuestro apoyo irrestricto al Presidente de la República, Nicolás Maduro, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Soy el Gobernador de Carabobo, pero tengo el grandísimo honor de ser un soldado y me consta que nuestros hermanos militares ante todo son defensores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de manera que estamos dispuestos a defenderla en el escenario que sea”.

 

Ante esta deplorable acción golpista, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach aseguró que, “nosotros sabemos que la inmensa mayoría de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está unida y respeta la Constitución”.   

 

El pueblo es quien decide
 

Ameliach, resaltó que “es el pueblo de Venezuela el que pone o quita a un Presidente de la República, no son tres, cuatro o cinco personas con acciones desestabilizadoras las que van atentar contra la estabilidad de la República”.

 

Asimismo citó dos de artículos de la Carta Magna: “El artículo número uno establece que ´la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral entre sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional y en la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar´”. 

 

Refirió el artículo número cinco que señala lo siguiente: “´la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la Ley indirectamente mediante el sufragio o los órganos que ejerce el Poder Público´”.  

 

Aseguró que el año 2002 cuando se dio el golpe de Estado contra el Presidente Eterno, Hugo Chávez, no se tenía el grado de organización popular que se tiene ahora, así como la unidad de la Fuerza Armada, unidad cívico-militar y el grado de conciencia del pueblo.

 

“Los personeros de la derecha siempre están pensando en cómo desestabilizar  y dar un golpe de Estado, porque saben, los mismos estudios del imperio lo dicen, que mientras que el legado del Comandante Chávez esté sembrado en nuestro pueblo es imposible que lleguen al Poder, mediante una elección. No podrán, porque conseguirán a un pueblo de pie respetando la Constitución y alzando la bandera de nuestro Libertador Simón Bolívar”, sentenció.

 

Buscaban un muerto en Valencia
 

Durante sus declaraciones, el gobernador Francisco Ameliach, también se pronunció sobre los hechos violentos suscitados el pasado jueves en los alrededores de un centro comercial, ubicado en la urbanización Prebo de la ciudad de Valencia, situación que ya había sido alertada por el mandatario regional.

 

“Una vez más un grupo de personas de la derecha, de una derecha perversa, que trata de manipular a los estudiantes para buscar un muerto, eso es lo que estaban buscando ayer en Carabobo y no lo lograron por la ejemplar actuación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por la conciencia de algunos jóvenes que comprendieron que el camino no es la violencia”, aseguró Ameliach.

 

El gobernador bolivariano de Carabobo, señaló que, “muchos de estos estudiantes se comunicaron conmigo por teléfono y me garantizaron que iban a mantener la paz y a neutralizar a los grupos violentos que ellos conocen muy bien”.

 

Señaló que de forma irresponsable, los que dirigen a la MUD en Carabobo no se manifiestan, incluso a estas alturas culpan al gobierno de estos hechos. “Usted cree que el pueblo es idiota y gafo, y saben a quién  me estoy refiriendo al que llaman coordinador que no coordina nada aquí. Todo el mundo sabe que son elementos violentos llevados de forma irresponsable por la derecha”.

 

Francisco Ameliach, aprovechó la oportunidad para citar los tweets publicados en la red social Twitter por el opositor Carlos Raúl Hernández, quien expresó: “como profesor exijo a los politiqueros que no sigan utilizando a los estudiantes como carne de cañón, para ambiciones estúpidas”. En otro mensaje escribió “sabemos quiénes son los tres o cuatro irresponsables que quieren sangre de estudiantes para politiquear”.

 

Dijo que, “le salió su sentimiento de profesor de proteger a sus estudiantes, además aquí está manifestando su conocimiento de que hay personas que han usado y siguen usando a los estudiantes en forma macabra para buscar un derramamiento de sangre. Ojalá que aquí en Carabobo pudiéramos contar con un profesor de la Universidad de Carabobo que diga algo parecido, pero sabemos que es todo lo contrario, hay profesores que son los primeros que sacan a esos muchachos a la calle con la macabra intención que los maten”.

 

Reiteró el llamado al diálogo y la paz, no obstante fue enfático al señalar que, “no habrá paz sin justicia, todos tienen derecho de protestar en paz, pero mentes macabras los llevan sabiendo que los van a encontrar elementos que ellos mismos han infiltrado”. Los que estamos sentados en esa mesa sabemos quiénes son los tres o cuatro irresponsables en Carabobo que buscan alterar la tranquilidad”, aseveró. 

 

A la derecha irracional le recordó que jamás llegarán al Poder  a través de un golpe de Estado, “la única forma que lleguen a gobernar será porque lo decida el pueblo y eso no pasará porque de volver la derecha seríamos de nuevo una colonia del imperio norteamericano. Hoy tenemos un pueblo consciente, nuestra República será para siempre Bolivariana, guiada por el ideal del Libertador Simón Bolívar”.

 

(Nota de Prensa)

 

AMELIACH-C2.jpg