cuadro35.jpg

Durante su participación este martes en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez expuso que pese a las agresiones económicas que sufre la nación, el crecimiento en inversión social se mantiene.

 

Desde Ginebra Rodríguez resaltó: “En medio de la guerra económica, Venezuela mantiene su capital social, su modelo irreversible en materia de DD.HH. lo que la hace una amenaza para este orden económico internacional financiero”.

 

La canciller también destacó que pocos países como Venezuela pueden mostrar un 74% de inversión social, como muestra de “disminución de la desigualdad en el país”.

 

Por otra parte, Rodríguez denunció ante la comunidad internacional el proceso de agresión continua que pretende la “intervención de nuestro país y causar profundas heridas sociales”.

 

En este sentido, la diplomática pregunto cuál es el papel del Consejo de Seguridad en materia de DD.HH., e instó al organismo intergubernamental a construir un nuevo orden mundial basado en la unión de los países que permita “acabar con este modelo ignominioso e inmoral”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)