polar0103172.jpg

Empresa Polar, el principal empaquetador de alimentos en Venezuela, recibió el sábado en el muelle de Puerto Cabello 25 millones de kilos de maíz blanco y 6 millones de kilos de trigo durum, utilizado para la elaboración de la pasta, reseñó el diario Notitarde.

 

El maíz blanco requerido para la realización de la harina precocida llegó en la embarcación Atlantic Maya, mientras que el trigo durum arribó en el buque Oceam Harmony.

 

Se conoció que la empresa por ahora retirará solo 25 mil  toneladas de maíz blanco y el total del trigo durum, que les permitirá producir al 100% durante el mes de marzo.

 

La compañía tiene una capacidad instalada de producción de harina precocida de unos 48 millones de kilos al mes. El rendimiento de cada kilo de maíz es de 1,8 kilos, por lo que la cantidad de materia prima adjudicada permitiría alcanzar el tope productivo.

 

La asignación de materia prima fue realizada por el Gobierno Bolivariano y esperan para el próximo mes más mercancía.

 

La información sobre el arribo de 31 millones de kilos de materia prima importada, se conoció a través de los informes de Movimiento Portuario, precisó la nota.

 

(latabla.com)